De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oncología, el cáncer está considerado como la tercera causa de muerte en México, detectándose alrededor de 140 mil casos anualmente, cifra que, lamentablemente, va en aumento paulatinamente.

 

Entre las enfermedades oncológicas que se presentan con mayor frecuencia en nuestro país, se encuentran:

 

Cáncer de mama

Cáncer de próstata

Cáncer de cuello uterino

Cáncer de pulmón

Cáncer de estómago

Cáncer de colon

Cáncer de la sangre o leucemia

Cáncer de ovario

Cáncer de piel

 

Desafortunadamente, nuestro organismo no logra detectar a tiempo la presencia del cáncer, y no es sino hasta cuando se gestan y crecen los tumores, que los podemos identificar, a través de distintos síntomas.

 

Lo que sí podemos hacer, es cuidar nuestro cuerpo, ante las diversas causas que propician al cáncer, como lo es el fumar, el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, ingesta de comida picante e irritante en exceso, sobrepeso y obesidad, prolongada exposición de la piel al sol, transmisión de enfermedades venéreas y problemas hormonales, entre las más importantes.

 

Aprendamos a cuidar nuestro cuerpo ante el cáncer y las enfermedades oncológicas, además de hacer un buen hábito, el visitar al médico frecuentemente, para estar al tanto de nuestro estado de salud.