El cáncer gástrico o cáncer de estómago, es una de las enfermedades que tiende a manifestarse principalmente en personas adultas mayores, siendo la población masculina la más susceptible a padecerlo.

De acuerdo con los médicos oncólogos, las probabilidades de supervivencia ante el cáncer de estómago se estiman en un 30%, pero, en caso de detectarse y tratarse a tiempo, esta cifra llega a elevarse hasta un 67%, por lo que resulta vital conocer los principales síntomas que delatan al cáncer gástrico.

Aunque desgraciadamente este tipo de cáncer no se puede detectar en una etapa inicial, es importante estar alerta ante la presencia anormal y constante de síntomas como:

-Diarrea
-Estreñimiento
-Vómito con sangre
-Dolor abdominal
-Indigestión
-Sangrado al defecar
-Estómago hinchado después de comer
-Dificultad para deglutir el alimento
-Pérdida de peso
-Cansancio anormal


Si notas que, desde hace algún tiempo, uno o más de estos síntomas se presentan en tu vida, nunca está de más consultar al médico, quien determinará si se trata de un padecimiento aislado o si requieres algún estudio detallado y diagnóstico que adviertan la presencia de cáncer de estómago.

Recuerda que detectar a tiempo el cáncer, aumenta considerablemente las posibilidades de llevar a cabo un tratamiento exitoso.