Existen tipos de cáncer que son más comunes en hombres y otros en las mujeres por lo que informarse al respecto puede ayudarle a prevenirlos y detectarlos en sus primeras etapas para contar con mayores posibilidades de tener un tratamiento exitoso.


Los tipos de cáncer más comunes en hombres son:


El cáncer de próstata


La edad conlleva una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata, ya que la mayoría de estos casos son detectados en hombres por arriba de los 65 años. También el riesgo de padecer cáncer de próstata aumenta si existen antecedentes familiares de la enfermedad.


Cáncer de colon



Este tipo de cáncer se refiere regularmente como cáncer de colon y recto y también es más común en personas que cuentan con familiares que hayan tenido la enfermedad. Además, aquellas personas que padezcan sobrepeso debido a una alimentación rica en grasas y falta de ejercicio aumenta las probabilidades de padecerlo.



Cáncer de piel



Pasar tiempo bajo el sol sin la protección adecuada puede causar cáncer de piel. Las personas de piel morena u obscura son menos propensas a presentar este tipo de cáncer que aquellas de tez blanca. ¿Has tenido un familiar con melanomas? ¿Sufriste quemaduras a causa del sol durante tu niñez? Entonces también eres una persona propensa a padecer cáncer de colon.


¿Qué hacer para prevenir el cáncer?


Es importante cuidar su salud en la medida de sus posibilidades, informarse sobre las causas más comunes que provocan esta enfermedad y contar con un médico de confianza, debido a que detectar en etapas tempranas cualquier tipo de cáncer es clave para tener un tratamiento con un buen pronóstico.

También es importante mantener un peso saludable, realizar actividades físicas, alimentarse de forma sana, proteger la piel del sol y conocer el historial clínico de su familia.